Mis pequeñas cosas

Mi foto
Fotos, pensamientos, canciones, fragmentos y momentos. Vida.

domingo, 14 de agosto de 2011

Me basta así.



Si yo fuese Dios  y tuviera el secreto
haría un ser exacto a ti;
lo probaría 
(a la manera de los panaderos 
cuando prueban el pan, 
es decir: con la boca),
y si ese sabor fuese igual al tuyo, 
o sea tu mismo olor, 
y tu manera de sonreír, 
y de guardar silencio, 
y de estrechar mi mano estrictamente, 
y de besarnos sin hacernos daño 
-de esto sí estoy seguro: 
pongo tanta atención cuando te beso-; 
entonces, 
si yo fuese Dios, 
podría repetirte y repetirte, 
siempre la misma y siempre diferente, 
sin cansarme jamás del juego idéntico, 
sin desdeñar tampoco la que fuiste 
por la que ibas a ser dentro de nada; 
ya no sé si me explico, 
pero quiero aclarar que 
si yo fuese Dios, 
haría lo posible por ser Ángel González 
para quererte tal como te quiero, 
para aguardar con calma 
a que te crees tú misma cada día, 
a que sorprendas todas las mañanas 
la luz recién nacida con tu propia luz, 
y corras la cortina impalpable 
que separa el sueño de la vida, 
resucitándome con tu palabra, 
Lázaro alegre, 
yo, mojado todavía de sombras y pereza, 
sorprendido y absorto en la contemplación 
de todo aquello que, en unión de mí mismo, 
recuperas y salvas, mueves, 
dejas abandonado cuando-luego-callas... 
(Escucho tu silencio. 
Oigo constelaciones: existes. 
Creo en ti. Eres. Me basta.) 
Si yo fuese Dios y tuviese el secreto…

Ángel González - Pedro Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario