Mis pequeñas cosas

Mi foto
Fotos, pensamientos, canciones, fragmentos y momentos. Vida.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Señor de la noche.


La letra de esta canción corresponde a Luis García Montero. Joan Manuel Serrat la interpretó y constituye parte del trabajo de "Versos en la boca", del año 2002. 

Es una maravillosa poesía hecha canción. 

La edición de fotografías me pertenece, algunas de todas mis fotos queridas. 

SilRed

Y acá dejo la letra de este bello poema.

Señor compañero,
Señor de la noche,
haz que vuelva su rostro
quien no quiso mirarme.
Que sus ojos me busquen

sostenidos y azules
por detrás de la barra.
Que pregunte mi nombre
y se acerque despacio
a pedirme tabaco.

Señor de la noche,
dios de la barra,
ángel del sí,
sota de copas,
flor del pecado:
reza por mí.
Reza por mí.
Reza por mí.
Reza por mí.

Si prefiere quedarse,
haz que todos se vayan
y este bar se despueble
para dejarnos solos
con la canción más lenta.

Si decide marcharse,
que la luna disponga
su luz en nuestro beso
y que las calles sepan
también dejarnos solos.

Haz que no cante el gallo
sobre los edificios,
que se retrase el día
y que duren tus sombras
el tiempo necesario.

Señor de la noche,
rey de los forajidos,
llévame a los jardines
de la dulce serpiente
y los sueños cumplidos.

Haz que vuelva su rostro
quien no quiso mirarme.
Que sus ojos me busquen
sostenidos y azules
por detrás de la barra.
Que pregunte mi nombre
y se acerque despacio
a pedirme tabaco.


2 comentarios:

  1. Querida amiga Silvia:Como todo lo que pasa por el filtro de tu imaginación y de tu creatividad, este hermoso poema de Luís García Montero interpretado con maestría por Joan Manuel Serrat, se convierte en una delicia, en una gozo para los sentidos. Agradezco, aunque me faltan los adjetivos que mereces, tus regalos a todos los que amamos la cultura y el arte. Besos y abrazos y no cambies, piba!!
    Tu serratiano amigo, Paco Escámez.

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente el comentario de Paco, pero con la diferencia de que convivo con esta creadora , comparto y opino sobre sus creaciones, todo un lujo poder estar junto a ella.
    Dady

    ResponderEliminar