Mis pequeñas cosas

Mi foto
Fotos, pensamientos, canciones, fragmentos y momentos. Vida.

sábado, 15 de enero de 2011

Menuda


Piensa en mí, pequeña, piensa en mí 
cuando las brujas te arañen por la mañana. 
No te haré más tibio el frío 
ni más dulce el café con leche 
pero piensa en mí, 
pequeña, 
piensa en mí. 





Piensa en mí cuando no te alcance el sueldo 
o cuando te empujen en el metro a las ocho. 

Y llévame 
bordado en tu blusa 
o pintado en tu sonrisa roja. 
Colúmpiame 
de tus pendientes. 
Envuélveme con tus anillos 
y déjame ir contigo, déjame ir. 
Déjame ir donde vas, déjame ir, 
pequeña, entre alegría y pena 
abrazado contra el poema 
que lees a escondidas. 

Bostezará perezosa la ciudad 
cuando marques la hora 


y abras las ventanas del despacho 
y te sacudas los pájaros 
que anidan en tus cabellos; 
te dice el corazón 
que el pájaro enjaulado, muere. 

Ellos me traen en sus plumas sueños y latidos 
cuando golpean mis cristales sus picos. 

Y me cuentan 
la historia blanca y pequeña 
que entre cuatro paredes se marchita. 
Pian 
que muere la primavera 
cuando no puede ir a paseo. 
Déjame ir contigo, déjame ir. 
Déjame ir donde vas, déjame ir, 
pequeña, y enciende la cara. 
Piensa que todavía nos queda 
el camino de tus pájaros 
para volarlo tú y yo con ellos. 


                                      De Joan Manuel Serrat

1 comentario:

  1. Una de las canciones más especiales y significativas en mi vida.

    Llegó a mí, de una manera muy especial y en un momento de esos que se guardan para siempre en el corazón.

    Gracias!

    ResponderEliminar