Mis pequeñas cosas

Mi foto
Fotos, pensamientos, canciones, fragmentos y momentos. Vida.

lunes, 18 de julio de 2011

Buscándonos


Este tema figura en el trabajo "Hechos de Nubes. Homenaje a Pablo Guerrero (Obra colectiva)" en el año 2007. Serrat interpreta "Buscándonos" .
Aquí una compaginación de imágenes para acompañar tan bella poesía hecha canción.

José Pablo Guerrero Cabanillas, cantautor y poeta extremeño afincado en Madrid desde finales de los años 60. Utiliza un estilo sobrio y poético en los textos de sus canciones.

Qué de temblor de peces
hay en tus ojos
cuando penetro en ti
—buscándote, buscándote—
granizada de luz
en mi noche de agosto.

Qué temblor de manantiales
hay en tu boca
cuando bebo de ti
—buscándote, buscándote—
un buen sorbo de besos.

Qué de temblor de risa
hay en tus manos
cuando vienen a mí
—buscándome, buscándome—
para exigir al mundo
nuestra ración de dicha.

Qué de temblor de vida
hay en nosotros
cuando nos descubrimos
—buscándonos, buscándonos—
hasta sentirnos uno,
nuestros, resucitados.

Pablo Guerrero
(1972)

2 comentarios:

  1. Silvia, tal como te dijera, me llegué hasta tu blog y también me ha gustado la primer mirada que le di. Vendré a menudo por aqui. No puedo dejar de comentar la coincidencia en el gusto por Serrat,o el enorme placer de leer a Nietzsche. Pero lo que más llamó mi atención fue ver la letra de este extremeño, en Extremadura queda hoy una parte esencial de mi familia, los mayores,los pares de mi madre, esa tierra tiene especial significante para mi. En estos tres ultimos viajes que hice a España a presentar mi novela, fue Trujillo lugar obligado de visita, de descanso, de afecto y, por si fuera poco en el ultimo viaje toma un especial significado en forma de dirección, Paseo de Extremadura.
    Un gusto que nos cruzáramos por estas tierras de la web, por cierto, hermosa familia.
    Hasta cualquier momento
    José

    ResponderEliminar
  2. José, gracias por tu visita. Y qué lindo que despertara esos recuerdos y sentimientos acerca de tu familia y de esas tierras ligadas a tus mayores. Un placer poder intercambiar y compartir palabras, música e imágenes, las que siempre hablan de nosotros, cuando la voz está en silencio.
    Hasta la próxima! Y muchos éxitos con tus novelas y tus escritos.

    Silvia.

    ResponderEliminar