Mis pequeñas cosas

Mi foto
Fotos, pensamientos, canciones, fragmentos y momentos. Vida.

miércoles, 9 de julio de 2014

Cuando te traigo juguetes de colores, niño mío...

"Cuando te traigo juguetes de colores, niño mío,
Rabindranath Tagore
entiendo el tornasol del agua y de la nube,
y entiendo por qué un hada pinta las flores por la noche,
y entiendo el arco-iris sobre el campo
y el nácar en la playa de la luna: cuando te doy juguetes de colores.

Cuando canto para que bailes, mi niño,
sé por qué la música plateada del viento entre las ramas,
y el coro de las olas alrededor del mundo,
y la cadencia de la luz sobre las hojas: cuando canto para que tú bailes.

Cuando en tus pequeñas manos ávidas pongo dulces y golosinas,
comprendo para qué la miel en el cáliz de la flor,
y para qué la savia azucarada que en secreto madura la fruta,
como el amor un corazón: cuando pongo dulces
y golosinas en tus pequeñas manos ávidas.

Cuando abrazo tu cara de jazmín y canela para hacerte sonreír,
mi niñito querido, comprendo la dicha que se extiende
por el cielo límpido de la mañana,
y la delicia en que la brisa de verano envuelve mi cuerpo,
y la onda del trigal al medio día: cuando te abrazo para que sonrías."





Canción: "Sedona". 
Artista: Keith G. Griswold. 
Fotografías: Elena Shumilova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario