Mis pequeñas cosas

Mi foto
Fotos, pensamientos, canciones, fragmentos y momentos. Vida.

jueves, 24 de marzo de 2011

Para la luna: fotos y poemas





“En algo nos parecemos,
luna de la soledad:

yo voy andando y cantando,
que es mi modo de alumbrar.”


Lunita Tucumana.
Atahualpa Yupanqui











"Pon una hoja tierna de la luna debajo de la tu almohada
y mirarás lo que quieras ver. 
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna 
para cuando te ahogues, 
y dale la llave de la luna 
a los presos y a los desencantados. 
Para los condenados a muerte 
y para los condenados a vida 
no hay mejor estimulante que la luna 
en dosis precisas y controladas
.”

La luna
Jaime Sabines



“Y, mientras yo sondeaba aquella mina
De las lunas de la mitología,
Ahí estaba, a la vuelta de la esquina,
La luna celestial de cada día

Sé que entre todas las palabras, una
Hay para recordarla o figurarla.
El secreto, a mi ver, está en usarla
Con humildad. Es la palabra luna…”

La luna.
Jorge Luis Borges
  


“Noche arriba los dos con luna llena,
yo me puse a llorar y tú reías.
Tu desdén era un dios, las quejas mías
momentos y palomas en cadena.

Noche abajo los dos. Cristal de pena,
llorabas tú por hondas lejanías.
Mi dolor era un grupo de agonías
sobre tu débil corazón de arena….”

Noche del amor insomne.
Federico García Lorca








"La luna está muy cerca,
quieta en el aire nuestro.
El que yo fui me espera
bajo mis pensamientos...."


Advenimiento
Jorge Guillén








Sí: soy un soñador. 
Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino 
a la luz de la luna 
y cuyo castigo es ver el alba 
antes que el resto del mundo.

Oscar Wilde

Fotografías
SilRed


No hay comentarios:

Publicar un comentario